Besuche unseren Schweizer Shop

OFERTA DE INVIERNO❄️ HASTA 30% DE DESCUENTO

0

Tu carrito está vacío

5 minutos de lectura

Cuando compras zapatos siempre tienes presente elegir la talla correcta, pero a veces buscar la talla de calcetines adecuada se pasa por alto. Sin embargo, contrariamente a lo que se cree generalmente, los calcetines no son de una talla única para todo tipo de pies. 

En estas líneas, hemos preparado una guía detallada que te ayudará a realizar la compra que mejor se adapte a tus necesidades, sean cuales sean en este momento. Así que, si quieres saber por qué es importante conocer la talla de tus calcetines y cómo determinarla en función de varios factores, sigue leyendo. 


¿Por qué es importante conocer la talla correcta de calcetines para ti?

 Know the Right Sock Size

La respuesta es bastante sencilla: usar calcetines de la talla incorrecta afecta tanto tu comodidad como su durabilidad. Los calcetines que son demasiado pequeños pueden causar una gran cantidad de problemas, por ejemplo:

  • una incómoda opresión
  • rozadura en los pies
  • ensanchamiento del tejido
  • daño del material
  • y en algún momento, desgaste del calcetín 

Por otro lado, los calcetines que son demasiado grandes también tienen pueden generar una gran cantidad de problemas, así como:

  • pisar sobre tejido doblado cuando caminas
  • ampollas en los pies
  • y una sensación general desagradable 

Por tanto, conocer tu talla de calcetines es esencial para tu comodidad personal y para optimizar tu inversión en la ropa que compras. No solo te sentirás mejor en general con el par de calcetines correctos, también gastarás menos dinero reemplazando calcetines cada año. 

Cómo determinar tu talla de calcetines  

How to Determine Your Sock Size


La forma más fácil de determinar tu talla de calcetines es en base a tu talla de calzado.

    Hay cuatro factores que afectan cómo la talla de calzado está determinada:

    • longitud
    • ancho
    • tipo
    • región

    Longitud

    sock Length

    Las medidas de la talla de los zapatos generalmente se basan en la longitud de tu pie en pulgadas, al igual que las tallas de los calcetines. Sin embargo, las formas en que se determinan varían de un país a otro, por lo que debes prestar atención a las tablas de tallas respectivas en tu región al elegir lo que llevas debajo de tu calzado. 

    Sabemos que comprar calcetines online puede ser bastante complicado y tener que devolver un producto si no te queda bien siempre es una molestia. Si compras un un solo par o un set de Nordic Socks, queremos asegurarnos de que obtendrás la combinación perfecta para tus pies en el primer intento.

    Para todos los modelos de nuestrascolecciones, podrás encontrar una tabla de tallas fácil de navegar que enumera la longitud de pie y pierna para cada talla disponible. Nuestras tablas también proporcionan una comparación entre los sistemas de tallas de EE. UU., Reino Unido, UE, Australia y Canadá. Esto será particularmente útil, especialmente si compras internacionalmente o necesitas convertir tu talla para encontrar el equivalente en un estándar de talla diferente.


    Ancho

    sock Width


    El ancho también es un factor importante a tener en cuenta al comparar el tamaño del calzado con la tabla de tallas de calcetines.

    Lo que debes recordar en esta situación particular es que cada persona tiene una constitución diferente. Por lo tanto, a la hora de elegir tu talla de calcetín, debes tener en cuenta también tus particularidades anatómicas.

    Si tienes los pies anchos, es posible que muchos pares te queden demasiado ajustados e incómodos al comprar calcetines. Si esto te suena familiar, es mejor elegir una talla más para que la tela se pueda adaptar y estirar fácilmente hasta lograr un ajuste perfecto.

    Por otro lado, si eres alguien con pies estrechos, es posible que la mayoría de los pares de calcetines siempre queden demasiado caídos y sueltos. En este caso, elige un par de calcetines de una talla menos para disfrutar adecuadamente de la sensación de unos calcetines cómodos y ajustados.


    Tipo

    sock Type

    NORDIC SOCKS - TABLA INTERNACIONAL DE CONVERSIÓN DE TALLAS DE CALZADO PARA HOMBRES Y MUJERES

     UK (Unisex) EU (Unisex) US/CA (men's) US/CA (women's)
    2-5 35-39 3.5-7 5-8.5
    6-9 40-44 7.5-10 9-12
    10-13 45-48 10.5-13 12.5-14

     

    NORDIC SOCKS - TABLA INTERNACIONAL DE CONVERSIÓN DE TALLAS DE CALZADO PARA NIÑOS

     UK EU US/CA
    9-11.5 Kids 27-30 10-12 Kids
    12 Kids - 2L 31-34 13 Kids - 3L

    Región

    sock size by region

    Las tallas de zapatos y sus equivalencias de talla de calcetín varían según la región geográfica. Al navegar por diferentes web de calzado, es posible que te hayas dado cuenta de que la información varía según la ubicación de la tienda. Esto se debe a que diversos lugares del mundo utilizan varios sistemas, de la siguiente forma:

    • Reino Unido y América del Norte se basan en la antigua medida inglesa del grano de cebada, que equivale a 1⁄3 de pulgada o 8,47 mm.
    • El resto de Europa continental utiliza el sistema de puntos de París, que consiste en incrementos de 2⁄3 centímetros, 6,67 mm o 0,26 pulgadas y las tallas enteras de calzado aumentan un punto de París a la vez. 
    • Europa del Este utiliza el sistema métrico internacional Mondopoint que se cuantifica en milímetros en incrementos de 5 mm y 7,5 mm.

    Todo esto puede parecer mucho a tener en cuenta, pero ten la seguridad de que no necesitas memorizar toda esta información de memoria cuando eliges comprar nuestros Nordic Socks. Hemos adaptado nuestras tablas de tallas para que puedas encontrar fácilmente la talla adecuada para ti, estés donde estés en el mundo.

    Aunque se te preguntará sobre la región desde la que realizas el pedido cada vez que ingresas a nuestro sitio web, lo que debería mostrarte las tablas de tallas correspondientes al navegar por los productos, aún puedes acceder a nuestra guía de tallas completa aquí si tiene dudas. Allí podrás encontrar conversiones de tallas para todas las regiones, incluidas la UE, el Reino Unido, EE. UU., Canadá y Australia.

     

      ¿Qué talla de calcetines necesito?  

      What Size Socks Do I Need?


      Considerando todas las particularidades que vienen con la comparativa entre la talla de zapatos y calcetines, quizás te sigas preguntando: ¿Qué talla de calcetines necesito? Para determinar cuál es la mejor elección para ti, tienes que tener estos factores en cuenta.

      ¿Qué tipo de calzado planeas llevar con ellos? Como hemos mencionado antes, los zapatos tienen diferentes objetivos. Los calcetines que llevas con ellos deben tener el mismo propósito.

      ¿Cuándo lo llevarás? Las tallas de calcetines difieren dependiendo de donde los llevas. Los calcetines de interior no se parecen para nada a los de interior. Ir a trabajar es mucho menos exigente con la ropa que ir de excursión a las montañas. 

      ¿Cómo será el clima? Los calcetines de lana son más adecuados para los días de lluvia, mientras que los de algodón son ideales para actividades de ocio. Dependiendo del grosor y las funcionalidades de la tela, es posible que debas usar una talla más. 

      ¿Qué harás con ellos? Los calcetines para hacer senderismo son diferentes de los calcetines para correr, los calcetines para caminar no son lo mismo que los calcetines de vestir, etc. Antes de considerar la talla de calcetín que necesitas, primero debes pensar cómo planeas usarlos. 

       

      Guía de talla calcetines para niños

      kids socks guide

      ¿Estás buscando comprar calcetines para tus hijos?

      Al igual que con los calcetines normales, las tallas de los niños varían según la región, lo que a veces complica un poco el proceso de compra. Pero si decides comprar nuestros divertidos y cómodos Nordic Socks para niños, queremos asegurarnos de que encontrar el par perfecto para tus pequeños sea lo más fácil posible. Como siempre, podrás encontrar una tabla de tallas para niños cuando explores los distintos modelos de nuestra Colección de calcetines para niños.  

      Conclusiones

      sock size guide

      Determinar la talla de tus calcetines parece algo complicado, pero no tiene por qué ser así. Si mides de forma adecuada tu pie y lo correlacionas con la talla de zapatos, serás capaz de encontrar la talla correcta de calcetines que te queden bien y se adapten a tus necesidades.


      Where are we shipping to?

      Purchase from your country’s website.
      It’s the fastest way to pamper your feet with comfy socks.

      other countries